Diseños Sketchup


Temporizador T20 Orbis

Uno de los primeros diseños eléctricos que realicé con Sketchup es este automático de escalera, modelo T20 de la marca Orbis. El diseño está realizado al milímetro (como prácticamente todos los diseños que hago a nivel técnico) y posteriormente se han añadido y adaptado texturas tomadas directamente de las fotos originales realizadas en taller.




Bloque contactor-relé-bloque de contactos Telemecanique

Aquí os presento uno de los diseños que más me gusta, por su acabado y porque con él aprendí a aplicar texturas de diversas formas con Sketchup. Es el bloque de acoplamiento entre un contactor, un relé térmico y el bloque de contactos auxiliares, todos ellos de la marca Telemecanique. Está originalmente diseñado con Autocad, aunque lo terminé con Sketchup (finalmente decidí dar el salto a Sketchup ya que resulta mucho más cómodo manejar gran cantidad de información 3D sin que el ordenador muera en el intento). Cada uno de los 3 componentes está diseñado por separado.




Con el anterior diseño decidí adentrarme en el mundo de la ilustración técnica realizando esta presentación. Está montada con capturas de los diseños a través de Sketchup y realizando el montaje final con Photoshop.




Temporizador electrónico ABB

Continuando con el apartado de automatización, aquí os muestro un temporizador electrónico de la marca ABB. Al igual que en los anteriores modelos, las texturas han sido obtenidas a partir de las fotografías realizadas al modelo real. Incluyo un render del mismo realizado con Keyshot.  




Motor bomba

El presente diseño forma parte de otro, más completo, destinado a mostrar parte de un equipo de climatización por dentro, que veréis pronto. Está obtenido...¡¡¡ a partir de una única fotografia !!!. Dicho documento gráfico fué insertado como  imagen en Sketchup y a partir de ahí, redibujando sobre la fotografía obtuve finalmente el diseño que véis. Por último añado un render de esta bomba que, por cierto, es uno de mis preferidos. Está realizado con Keyshot, sin retoques posteriores. ¡Ah, si pudiéramos tener tanta potencia en la palma de la mano...!




Componentes de un frigorífico

En este caso, el diseño que os presento es el de un frigorífico y los diferentes componentes interiores. Lo hice a petición de mi compañero de profesión Fernando Guil, para poder realizar una explicación magistral acerca de las distintas partes que forman dicho electrodoméstico a personal de mantenimiento. En dichas clases, se utiliza el frigorífico en 3D, con las ventajas que esto supone para el alumno a la hora de visualizar la información. 

Os muestro el diseño realizado con Sketchup, el render realizado con Keyshot y una pequeña ilustración / montaje retocada con Photoshop.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario